Ultimas noticias:




Infusiones para los gases

|

Los gases son producidos por fermentaciones en el intestino, algo que es ocasionado por diversas causas (estreñimiento, mala alimentación, stress, etc.), pudiendo derivar en molestias o trastornos mas graves como dolor, sensación de ahogo, etc.

Para terminar con esta problemática se recomienda el uso de las infusiones para los gases, ya que todas las plantas, hierbas, frutos, etc., cuando son hervidos se extraen sus propiedades, las cuales según sea el caso, poseen acciones curativas, calmantes, desintoxicantes y otras. La siguiente es una lista de productos naturales ayudaran a minimizar y curar la problemática de los gases.

Orégano: sirve para expulsar los gases. Anís: evita la acumulación de gases. Tomillo, toronjil, ajedrea y el romero: aliviara la sensación de malestar estomacal. Manzanilla, melisa, tila y pasiflora: ayudaran a disminuir drásticamente los gases cuando estos son causados por problemas de nerviosismo o stress.

Menta, boldo y poleo: agilizara la digestión, ayudando a que no se formen gases en el intestino.

En el mercado podrás encontrar las hierbas naturales o en su defecto la presentación comercial donde la cantidad del producto para una infusión ya viene especificada.

Para preparar la infusión:

Se coloca una cantidad moderada del producto junto con el agua (correspondiente a la cantidad que se desee preparar), cuando llegue al punto de hervor se retira del fuego, dejando reposar un par de minutos para que la infusión quede concentrada, se cuela, y se sirve tibio-caliente. Lo más recomendable es no adicionar endulzantes.

También se puede hacer una combinación de los productos para maximizar sus beneficios y así abarcar las posibles causas que desencadenen el problema de gases (por ejemplo, un té que contenga manzanilla, boldo y anís).

En caso de persistir la sintomatología, se recomienda acudir con un especialista el cual determinara el origen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad