Ultimas noticias:




Insectos y materiales orgánicos protagonizan exposición de arte en Nueva York

|

Nueva York,  (EFE).- Insectos y materiales orgánicos como hojas, huesos de pollo y pieles protagonizan la exposición de arte titulada "Dead or Alive" que desde hoy se puede ver en el Museo de Arte y Diseño de Nueva York, hasta el próximo 24 de octubre.
La muestra comprende casi 30 obras entre instalaciones y nuevos trabajos de artistas internacionales tan conocidos como el controvertido británico Damien Hirst o el estadounidense Nick Cave, según informó la institución en un comunicado.

El museo explicó que la exposición quiere ser una continuación de los temas que ya tocó al inaugurar su nueva sede en septiembre de 2008 con una muestra titulada "Second Lives: Remixing the Ordinary", centrada en los trabajos de arte contemporáneo creados a partir de elementos cotidianos.

En esta ocasión, los materiales utilizados para realizar las obras que integran la muestra son totalmente naturales y los artistas combinan flora y fauna para hablar de la trascendencia de la vida.

"En manos de los artistas estos materiales vuelven a la vida como obras de arte", aseguró en un comunicado el comisario de la muestra, David McFadden.

Para el comisario, la exposición "evoca nuestros sentimientos más profundos sobre la mortalidad, pero al mismo tiempo celebra la nueva vida de estos materiales".

El artista estadounidense Nick Cave está presente en la exposición con Soundsuits, una obra a medio camino entre el disfraz y la escultura en la que usa hojas, pelo y ramas que provocan ruido cuando el artista se mueve con ella.

Entre las obras reunidas destaca también la instalación de la artista costarricense Lucía Madriz quien ha usado alubias, maíz y arroz para crear su obra "Gold Fever" que quiere ser una reflexión acerca de la manipulación genética de los alimentos básicos.

Otra de las estrellas de la exposición es la sorprendente obra del estadounidense Christy Rupp, en la que ha usado huesos de pollo procedentes de los desechos de restaurantes de comida rápida para construir un esqueleto de tamaño natural de un dodo, una especie de ave ya extinguida.

Según la artista, esta reconstrucción es una reflexión de cómo el hombre devora lentamente su medio ambiente.

Por su parte, el artista cubano Fabián Peña ha optado por el uso de insectos para explorar el ciclo de la vida y la muerte e investigar sobre la condiciones de la existencia humana.EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad