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Internet, el único medio que aumentará su inversión publicitaria hasta 2012

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Internet es el único medio que incrementará en los dos próximos años su cuota de inversión publicitaria total en todo el mundo, y alcanzará el 17,1% en 2012, según las últimas previsiones del estudio ZenithOptimedia.

Pese a la recesión, la Red seguirá su crecimiento de los últimos años y duplicará su "share" de ingresos por anuncios en un lustro: del 10,5% que tenía en 2008, pasará a tener el 13,9 en 2010, el 15,4 en 2011 y el 17,1% en 2012.

Con estas cifras, Internet se acerca peligrosamente a la prensa escrita, que no pasa por su mejor momento y sólo le superará dentro de dos años en un par de puntos, con un 19,4% del mercado publicitario.

Por su aprte, la televisión se estancará, y su 40,6% de "share" de 2012 será el mismo de 2011 y únicamente tres décimas superior al pronosticado para este año (40,3%). Los periódicos en papel caerán dos puntos (del 21,7% de 2010 al 19,4%), las revistas perderán uno (hasta el 8,6%) y la radio dos décimas (7,3%).

Por lo que se refiere a Internet, los enlaces patrocinados continuarán siendo el principal motor de crecimiento: en 2009 supusieron el 50,2% de toda la inversión publicitaria y crecerán hasta el 52,1% en 2012. Los analistas prevén que nuevos formatos como el vídeo contribuirán a hacer crecer Internet más rápido que nunca, y representarán un 32,2% de la inversión en 2012.

ZenithOptimedia ha mejorado sus últimas previsiones sobre el mercado publicitario mundial, y calcula que la inversión global crecerá un 2,2% en 2010, frente al 0,9% que anunció en diciembre pasado. También corrige al alza sus augurios para el trienio: 4,1% de crecimiento en 2011, frente al 3,9%, y 5,3% en 2012, frente al 4,8%.

"Después de una reducción del 12,1% en 2009, los mercados desarrollados (Norteamérica, Europa Occidental y Japón) se están estabilizando e incluso muestran ocasionalmente signos de fortaleza", afirma el estudio, que estima una reducción de la inversión publicitaria del 0,8% en los mercados desarrollados en 2010, seguida de 1,8% de crecimiento en 2011.

Norteamérica será el último lugar en salir del periodo de recesión que inició, con una caída en las inversiones publicitarias del 1,5% en 2010, mientras que Japón lo hará sólo el 0,7% y Europa Occidental por el contrario crecerá ligeramente el 0,4%.

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