Ultimas noticias:




Jorge Poyatos Campeon Provincial Alevin

|

BaezaForos.- Durante el fin de semana del 9 al 11 de abril se ha disputado en Baeza el Campeonato Provincial Alevín de Tenis, con dos plazas en juego para el Campeonato de Andalucía de esta categoría.

Ha contado con una participación de 13 jugadores, siendo la baezana la representación más nutrida con 5 jóvenes tenistas. Además han venido a nuestras pistas jugadores de Villargordo, Villacarrillo, Sabiote, Úbeda y Jaén capital. En lo que a jugadores locales se refiere, Pablo Hermoso y Rafael Salido cayeron ante rivales más experimentados en octavos de final no sin presentar garra y lucha en la pista. Jorge Pamos ganó brillantemente su partido de primera ronda y dio muy buena imagen en cuartos ante el a la postre vencedor del torneo, Jorge Poyatos. Santi Castro hizo un buen torneo, yendo de menos a más en las dos primeras rondas para plantarse en semifinales ante el cabeza de serie nº 1 Raúl Rodríguez Carrasco (Club de Tenis Jaén), que ha sido su verdugo en varias ocasiones en otros torneos. Esta vez Santi consiguió ganar el primer set por 6-3 tras un comienzo espectacular e impecable que le permitió colocarse con un 5-0 inicial. Pero el buen hacer y la buena cabeza de su rival hicieron que éste fuera capaz de darle la vuelta al partido en los dos siguientes sets, en los que Santi no pudo mantener la paciencia y constancia necesarias para haberse metido en la final. Sí lo consiguió Jorge Poyatos en una semifinal también de gran nivel ante Antonio M. Mora, jugador que viene destacando últimamente en los torneos que participa y que mantuvo gran igualdad con el campeón en los comienzos de los dos sets que disputaron. La final pues enfrentó a los dos grandes favoritos y primeros cabezas de serie. Y no defraudó: el primer set se decidió en la muerte súbita para Jorge que tuvo que rehacerse de un titubeante comienzo que le supuso un 3-1 abajo. En el segundo ya no hubo color, pues Jorge lo ganó sin complicaciones por un claro 6-1 ante un Raúl muy cansado, que probablemente pagó el esfuerzo que necesitó para ganar su partido de semis. Enhorabuena a los clasificados y les deseamos un buen papel en Albox en el regional. Pero muy en especial a Jorge Poyatos, que consigue a su corta edad un triplete nada desdeñable en este curso: campeón benjamín, campeón alevín individual y por equipos con el PMJD de Baeza. Jorge ya no es una promesa sino una realidad y su tenis va mejorando mes tras mes bajo la batuta de su entrenador Paco Urda. Enhorabuena a Jorge y le deseamos que pronto consiga que en la pista siempre se note en todas las facetas del juego el campeón que atesora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad