Ultimas noticias:




La ensalada de Alejandro Dumas

|

Alejandro Dumas, escritor, entre otras, de novelas tan famosas como Los Tres Mosqueteros y El Conde de Montecristo. Hijo de un general francés y de una esclava negra de Santo Domingo, presumía de cocinero, y en uno de sus intentos para adelgazar –llegó a sobrepasar los 130 kilos-, se entusiasmó con las ensaladas. Esta es una de ellas:

Ingredientes: Una yema de huevo duro por persona, aceite de oliva virgen, perifollo, Atún en aceite o en escabeche, anchoas en aceite, pepinillos en vinagre, vinagre balsámico, sal, pimienta, pimentón picante.

Preparación: Dumas la cuenta así:

“Pongo en una ensaladera una yema de huevo duro por persona, la pico en aceite para convertirla en pasta. Añado perifollo, atún desmenuzado, anchoas picadas, pepinillos troceados, sal y pimienta. Lo alegro con un buen vinagre y –nótese el signo de distinción-, ordeno a un sirviente que le dé vueltas. Por último dejo caer desde lo alto un poco de pimentón picante”.

Acompáñese con una buena cerveza rubia, mejor que con vino blanco o rosado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad