Ultimas noticias:




La Feria de la Anchoa vuelve a ser una fiesta con la apertura del caladero

|

Así lo han puesto hoy de relieve el consejero de Desarrollo Rural, Jesús Oria, y la alcaldesa de la villa, Puerto Gallego, en la presentación de una Feria a la que este año acudirán a promocionar sus conservas de anchoa en salazón más de un veintena de empresas.
El consejero ha recordado la importancia que la industria conservera de pescado tiene para Cantabria, donde existen más de 80 empresas que elaboran filetes de anchoa y donde más de 2.000 puestos de trabajo, sobre todo de mujeres, dependen de esa actividad.

Oria ha apuntado, además, que en los últimos días la flota está empezando a obtener las primeras capturas de bocarte con un tamaño adecuado para las conserveras, tras un mal arranque de la costera.

La alcaldesa de Santoña ha incidido en esa misma circunstancia, que, a su juicio, va a ayudar a que la Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria vuelva a ser una fiesta.

En esta edición, las empresas conserveras enseñarán a los visitantes a preparan los filetes de anchoa en salazón, en unos talleres prácticos sobre "cómo sobar a mano" los bocartes.

También habrá talleres para niños, que podrán conocer todo sobre esta conserva, desde la llegada del pescado a la lonja del puerto hasta su manipulación artesanal en las empresas conserveras.

Al carácter festivo de la Feria contribuirá además la celebración del décimo cuarto gran cabildo de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, que este año ha nombrado como nuevos embajadores de este producto a los actores Imanol Arias y Juan Echanove. EFE-Cantabria

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad