Ultimas noticias:




La ingesta de fruta y vegetales tiene impacto limitado contra el cáncer

|

Londres, EFE La ingesta de más fruta y hortalizas, recomendada por la Organización Mundial de la Salud, tiene un impacto muy limitado en la lucha contra el cáncer, según un nuevo estudio en el que han participado 500.000 europeos.

Un equipo internacional de médicos, dirigidos por la Mount Sinai School of Medicine de Nueva York, ha calculado que sólo podría evitarse en torno a un 2,5 por ciento de los casos de cáncer con una dieta que recomienda el consumo de al menos cinco frutas al día.

El nuevo estudio, publicado en el Journal of the National Cancer Institute, de EEUU, que analizó a voluntarios de cinco países, indica que la asociación entre la ingesta de más verduras y fruta y la prevención del cáncer es muy débil.

Sus autores dicen no poder descartar que incluso la pequeña reducción observada de los casos de cáncer entre quienes siguen esa dieta se deba al hecho de que esos individuos llevan un tipo de vida más sana también en otros aspectos.

En el mejor de los casos, señalan los expertos, el consumo de dos porciones extra de fruta y hortalizas al día puede prevenir un 2,6 por ciento de los cánceres en los varones y un 2,3 por ciento en las mujeres.

Las hortalizas, más ricas por lo general en nutrientes, parecen tener efectos más benéficos que la fruta, y bebedores y fumadores, que están más expuestos al cáncer que quienes llevan un tipo de vida más sana, son quienes más pueden beneficiarse de esa dieta.

Aun cuando el vínculo entre la dieta y el cáncer no está del todo claro, la obesidad se considera por el contrario un seguro factor de riesgo y desde ese punto de vista, una dieta más vegetariana puede tener efectos positivos.

Pese a todo, la doctora Rachel Thompson, del World Cancer Research Fund, citada por la BBC, considera que incluso una reducción del 2,5 por ciento de los casos de cáncer en el mundo es significativa, por lo que conviene seguir recomendando ese tipo de dieta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad