Ultimas noticias:




La naturaleza en miniatura

|

Un bosque de hayas, una hermosa azalea miniatura repleta de flores, arces o un tejo con más de dos siglos. Son algunos de los bonsais que pueden contemplarse desde ayer y hasta el próximo día 25 en la Casa das Campás, que hoy acogerá un curso sobre cómo cultivar estos árboles en miniatura.


S. R. - PONTEVEDRA Bon (bandeja) sai (naturaleza o cultivo). Fueron monjes chinos los primeros que cultivaron la naturaleza en envases. La idea era reproducir en miniatura todas las características del gran árbol, un arte exportado hace unos 800 años a Japón, desde donde se popularizó a todo el mundo y al que se dedica la exposición inaugurada ayer en la Casa das Campás.
La muestra puede visitarse de 12 a 14 y de 18 a 21 horas hasta el próximo día 25 y arranca con la exhibición de 36 bonsais. En los próximos días se añadirán y/o sustituirán ejemplares hasta mostrar unas 50 piezas de la colección de Fernando Blanco Rey.
Éste impartirá hoy, también en la Casa das Campás, un curso sobre bonsais. El seminario dará comienzo a las 12 horas y constituye una oportunidad para resolver dudas sobre el riego, el abono, las técnicas de poda etc.
También podrán aprenderse trucos para seleccionar a los mejores ejemplares o como exhibirlos, ya que estos árboles se cultivan en recipientes especiales. Así, una de las piezas de la exposición (el bosque de hayas) crece sobre una bandeja de autor obra de un creador japonés y cuyo coste supera los 1.200 euros.
¿Y el precio de los bonsais? Alguno de los ejemplares expuestos en la Casa das Campás superaría con creces los 6.000 euros en el mercado.
Tanto la exposición como el curso se enmarcan en el programa "A cidade é túa" que inauguraron ayer las concejalías de Cultura y Parques e Xardíns y que es toda una invitación a disfrutar de la naturaleza más cercana a la ciudad.
El programa continuará el próximo día 20 con la presentación del libro "Flora ornamental arborescente do núcleo urbano de Pontevedra" y el día 24 se celebrará un curso sobre decoración de balcones y terrazas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad