Ultimas noticias:




La Orden secreta de Los Templarios

|

Esta Orden fue creada en el siglo XII por Hugo de Payens quien lideraba a nueve caballeros franceses comprometidos en las Cruzadas y que nació con el propósito de defender a los cristianos que viajaron hacia Jerusalén luego de ser conquistada.

Con la aprobación de la Iglesia Católica, los Caballeros Templarios se destacaban como la unidad militar cristiana mejor entrenada y preparada para los enfrentamientos en el campo de batalla en defensa de la Iglesia.

La fuerza que cobró durante las épocas de las Cruzadas les permitió una gran influencia en el poder de aquel entonces y ya por entonces se hablaba de oscuras ceremonias secretas durante la iniciación de sus nuevos integrantes.

Debido a todo esto, así como al gran poder acumulado y a las deudas con la Orden de los Templarios, Felipe IV de Francia conspiró junto con el Papa Clemente V y consiguió desaparecer la estructura principal de los Templarios, y su disolución fue tan dramática que incluso se llegó a quemar en la hoguera a varios de ellos.

Esto trajo consigo que a partir de entonces la Orden de los Templarios se lograra desarrollar en secreto, razón por la cual se han tejido una serie de mitos y leyendas desde entonces.

Desde esos días, cientos de organizaciones se han autoproclamado como sucesoras de la Orden, sin embargo, el comportamiento sectario de ellas ha llevado a que alrededor de los nuevos templarios se tejan muchas especulaciones que lindan con lo oscuro y hasta con lo sobrenatural.

Se les ha asociado incluso a algunas corrientes masónicas y la similitud entre ambas hace suponer una estrecha relación de fondo, tanto así que se sostiene que las órdenes masónicas fueron fundadas por los mismos Templarios en Tierra Santa.

Muchos dicen que la Orden de los Templarios conserva las claves del saber Hermético, así como el lugar de un gran tesoro.

El misterio se mantiene aún hasta la fecha, sea sobre los poderes ocultos que mantienen en la actualidad o sobre su influencia en los hechos que acontecen a la humanidad.

Fuente: Los Templarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad