Ultimas noticias:




La Santa Espina ya tiene su Casa de la Naturaleza

|

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano inauguró hoy en La Santa Espina la Casa de la Naturaleza, un nuevo recurso turístico y medioambiental del pueblo, cuya inversión asciende a 44.000 euros.
En el acto participaron el alcalde pedáneo de La Santa Espina, Luis Miguel Puerta Puerta, y otros representantes institucionales y vecinos del pueblo, según informaron fuentes de la corporación provincial.
Con este proyecto, La Santa Espina pretende dar a conocer el patrimonio natural de la Entidad Local Menor y su biodiversidad, caracterizada por la confluencia de tres ecosistemas (páramo, humedal del Río Bajoz y su emblemático monte de encinas y quejigos, restos del bosque autóctono que cubría la mayor parte de estas tierras)
Para continuar la celebración de la apertura de este Centro, esta tarde está previsto el recorrido de un tramo de la Senda del Pantano I (Ruta Natural de la localidad) con un guía intérprete del Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos.
Según explicaron fuentes de la Diputación, este recinto museístico se ha materializado con la línea de subvención de “Proyectos de Especial Repercusión Turística,” en lo que se entiende como un complemento a la política medioambiental de esta pedanía de La Santa Espina que fue galardonada por la Diputación de Valladolid con el Premio de Ecología 2008 junto con el Ayuntamiento de Tiedra.
Con este proyecto, la Entidad Local Menor de La Santa Espina pretende dar a conocer el patrimonio natural de La Santa Espina y su biodiversidad, caracterizada por la confluencia de tres ecosistemas (páramo, humedal del Río Bajoz y su emblemático monte de encinas y quejigos, restos del bosque autóctono que cubría la mayor parte de estas tierras). Su respectiva fauna y flora.
Por su parte, el Centro es un elemento más que permite a la Entidad Local continuar con su labor de sensibilización y respeto por este legado natural. Algo que viene siendo habitual en la localidad pues ya son varios los Talleres realizados con todo tipo de público a través del Proyecto Trino y otros financiados por la Junta de Castilla y León.
La Casa de la Naturaleza es un espacio vivo, y quiere convertirse en un referente del turismo familiar y escolar. Para ello cuenta con paneles, dioramas, maquetas, y juegos, en cada uno de sus salas. Por otro lado, pretende diversificar el turismo cultural imperante en la zona de Torozos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad