Ultimas noticias:




La tecnologia no ha podido variar la calidad periodistica: Restrepo

|

Desde hace 35 anos, la tecnologia revoluciono el periodismo mundial tanto en su estructura como en su edicion, pero lo que no pudo variar fue su calidad, considero el organizador del 35 Premio Gonzalez-Ruano de Periodismo, Daniel Restrepo Manrique.

Al anunciar la apertura de la convocatoria, el tambien director general adjunto del Instituto de Cultura de la Fundacion MAPFRE, afirmo en entrevista con Notimex que la calidad periodistica sigue siendo un tema prioritario y un aspecto distintivo en los periodicos de prestigio.

Son estos medios, dijo, los que siempre publican articulos de calidad, ``pues cuentan con periodistas con gran capacidad'', por lo que son reconocidos con este premio que fue instituido en 1983, con la intencion de reconocer aquellos trabajos que han sido de interes cultural y general.

Restrepo Manrique anadio que si bien el ano pasado la convocatoria se abrio a escritores de America Latina y la cual tuvo como ganador al escritor mexicano Carlos Fuentes, la novedad de esta edicion es que el monto del premio se duplico, de tal forma que el ganador recibira 30 mil euros, lo que lo hace mas atractivo.

Anadio que en 2009, el premio ascendia a 15 mil euros, ``pero este ano el monto es mas sustancioso, lo cual es muy importante'', expreso el organizador tras advertir que la convocatoria se cerrara el proximo 31 de mayo.

Pese a que la convocatoria se inicio el pasado 1 de abril, Daniel Restrepo indico que ya se comenzaron a recibir los primeros articulos y que en este ano esperan duplicar el numero de participantes del ano anterior que fue de 260.

Antes de que se ampliara la convocatoria a Latinoamerica y otros paises de habla hispana, el Premio Gonzalez-Ruano de Periodismo recibio en promedio 120 articulos, cantidad que se ha duplicado con el tiempo de tal forma, dijo, que espera se convierta en un referente a nivel internacional.

``Queremos articulos publicados en lengua espanola durante el ano 2009 en periodicos y revistas de cualquier parte del mundo.

El criterio es la calidad literaria y periodistica del articulo, que toquen temas de interes general'', reitero.

El jurado se reunira a finales del mes de junio y el fallo se publicara tentativamente la ultima semana de junio.

El premio se entrega normalmente en octubre o noviembre, despues del verano de Europa.

El jurado esta integrado por Alberto Manzano (presidente), Pablo Jimenez Murillo (director general) y tambien hay periodistas como Fernando Rodriguez Lafuente, Juan Cruz, Daniel Samper e Ignacio Camacho.

Son aproximadamente 10 personas, tanto de Espana como de America Latina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad