Ultimas noticias:




Las embarazadas deben beber cada día 300 ml más de agua de lo habitual

|

Una mujer embarazada necesita aumentar su ingestión diaria de agua en, al menos, 300 mililitros para disponer de la cantidad suficiente de líquido que asegure un óptimo estado de su salud y la del bebé, según las recomendaciones del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS).


Aunque el organismo de las mujeres establece un mecanismo preventivo, mediante el cual la sensación de sed en las embarazadas disminuye y sólo se tiene sed cuando ha comenzado el proceso de deshidratación, la IIAS ha explicado a través de un comunicado que lo conveniente es «beber 2,3 litros de agua» al día.

Esta cantidad es necesaria para atender la formación del líquido amniótico, el crecimiento del feto y la mayor ingestión de energía que se produce en las mujeres durante el embarazo, por lo que el instituto aconseja beber agua antes de tener sensación de sed.

Ha señalado también que ingerir agua con frecuencia facilita el trabajo de los riñones, regulariza el tránsito intestinal, ayuda a transportar nutrientes y favorece la digestión, además de ser una bebida sin calorías, todo ello «especialmente beneficioso» para el correcto desarrollo del embarazo.

Una buena hidratación, por tanto, es necesaria durante el embarazo y, desde este Instituto aseguran que hacerlo con «agua mineral natural aporta a las mujeres gestantes un mayor número de ventajas para su bienestar».

El agua mineral natural aporta minerales esenciales y oligoelementos y, «al ser sana desde su origen» afirma el IIAS, no necesitan tener «ningún tratamiento desinfectante ni filtrado doméstico para su consumo», proporcionando una hidratación «óptima en cualquier momento y en cualquier lugar».

El Instituto de Investigación Agua y Salud se constituyó en el año 2008 como el primer foro de investigación sobre el agua mineral y cuenta con la colaboración de la Administración Central, las Autonomías, los Municipios y agentes sociales como sociedades médicas, colegios profesionales y organizaciones sectoriales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad