Ultimas noticias:




Las ventas de música en España caen un 43% desde 2005, el doble que en Europa

|

EFE MADRID Las ventas de música grabada en España han descendido un 43% durante los últimos cinco años, cifra que casi duplica la media europea en ese mismo periodo, según un informe de la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica).

España constituye "uno de los peores mercados del continente europeo para la industria discográfica desde el 2005", dice el informe. El caso español resulta "dramático" porque revela que el volumen de negocio del sector alcanza hoy "el 38% del valor" que tenía en 2001, a pesar del "notable esfuerzo asumido en solitario por la industria en promover nuevos modelos de negocio en el terreno digital". Las cosas han cambiado tanto que ahora basta con despachar 7.000 ejemplares semanales de un disco, físicos o a través de canales digitales, para llegar a nº 1 en ventas, frente a los 26.000 de antes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad