Ultimas noticias:




Los Caballeros Templarios instalarán en Alcázar su sede nacional

|

Armando Méndez, maestre nacional de la OMECT, acompañado por otros miembros de la orden llegados de diferentes puntos de la geografía española, hizo este anuncio en el convento de los Padres Franciscanos, según el acuerdo tomado en el último consejo de la institución religioso-militar.
El Consejo Nacional de la OMECT celebrará su primera reunión en Alcázar el próximo 24 de abril.

La orden templaria ha elegido Alcázar de San Juan, según Méndez, "por su importancia histórica reconocida por siglos; por su especial vinculación con las órdenes militares y, muy especialmente, por la acogida que los alcazareños han dado a los miembros de la Orden Militar Española de Caballeros Templarios".

El acto contó también con la presencia de representantes de los ayuntamientos de la comarca de La Mancha, entre ellos el consistorio alcazareño que estuvo representado por el teniente de alcalde Ángel Parreño.

No es la primera vez que esta congregación visita Alcázar donde dicen "haber sido siempre muy bien acogidos", como en la pasada Semana Santa en la que desfilaron con la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte, razones que les han llevado a la elección de este municipio para su domicilio institucional.

En el mismo acto, que acogió la presentación del libro "El cuadro mágico de la Orden del Temple", del profesor Josep María Isern i Monné, se presentaron las actividades organizadas para este año, como la investidura de los nuevos caballeros y damas de la OMECT de 2010, que se llevará a cabo en octubre en la iglesia de San Francisco.

Entre los actos que también se celebrarán en la nueva sede, figuran los premios que la orden otorgará este año por primera vez a personas o instituciones del ámbito social, cultural y humanitario, que se entregarán tras el acto de investidura. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad