Ultimas noticias:




Medio Ambiente inicia la plantación de lirio amarillo en l´Albufera

|

La Conselleria de Medio Ambiente ha iniciado una campaña para la plantación del lirio amarillo en el Parque Natural de l'Albufera, por el valor de esta planta para frenar la erosión en los canales.
El uso de esta planta en los márgenes y orillas de las acequias es "una alternativa sostenible al uso de escombros para fijar el terreno" indican desde la conselleria. El método de plantación consiste en fijar la tierra de los bordes con la planta, para evitar que el agua arrastre a su paso materiales de los márgenes y las acequias queden obstruidas.
En abril comienza a florecer el lirio amarillo en l'Albufera, lo que marca el inicio de las plantaciones, un proceso en el que colaboran la Conselleria de Medio Ambiente y los agricultores. Una de las singularidades del lirio es que puede arrancarse de unas zonas y replantarse en otras previamente clareadas.
Además, el lirio es fácil de plantar, no requiere labores de mantenimiento y una vez plantado se extiende de manera natural sin entrar en contacto con la lámina de agua. Esta es una ventaja respecto a otras plantas, como la enea, que tiende a invadir el curso de la acequia. La iridácea se expande prácticamente por toda la superficie de arrozal, sobre todo en los campos próximos a la laguna y suele plantarse en acequias poco anchas, en las que tapiza la orilla sin llegar a ocupar el lecho del canal. El lirio amarillo es una planta bien adaptada a l'Albufera, donde soporta la inundación de los arrozales en invierno y los periodos de sequía en primavera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad