Ultimas noticias:




Miles de personas asisten a La Dobla en l´Alcora

|

L´Alcora cumplió ayer la tradición de agradecer a Sant Cristóbal el favor en forma de lluvia con que se puso fin a la sequía de hace tres siglos. En una jornada soleada fueron miles los vecinos que aprovecharon la festividad local para participar en «La Dobla» y celebrar en familia la tradicional comida a base de tortillas de espárragos o de habas en la ladera del ermitorio, el paraje de Sant Vicent o en los «masets».

Se ponía así el broche a una doble jornada en la que los romeros cerraron la Semana Santa con sendas subidas a la ermita. Ahora, los alcorinos se preparan para la Pascua Taurina, que se inicia el viernes y ocupa todo el fin de semana, antes de celebrar la romería de Sant Vicent, también día festivo en el municipio.


El alcalde, Javier Peris, se congratulaba ayer «del comportamiento cívico de vecinos y visitantes» y del «éxito de participación en el Día del Rotllo y la Dobla. La gente ha participado y contribuido a engrandecer una fiesta que esta año estrenaba el título de interés turístico provincial, lo que nos anima a seguir esforzándonos para organizar futuras ediciones y dar cabida a más gente.».
«La Dobla» volvió a ser un día entrañable para los alcorinos, que doblaron la Fiesta del Rotllo. Una fecha en la que jóvenes y mayores, reviven sus tradiciones y renuevan el culto a sus antepasados. Unas horas antes, en la pista Jardín, habían asistido al «Tira´t al Rotllo», un festival musical de grupos locales que contó con los conjuntos Kiwi, «Ells bramen», Musgo, Razón de odio, y Vado Permanente. Por delante quedan nuevas jornadas festivas. Así, el 10 de abril, se celebra la peregrinación por las ermitas del término y el lunes 12 de abril se cierra el ciclo festivo de la Pascua con la romería de Sant Vicent.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad