Ultimas noticias:




ONU busca evitar nuevo fracaso sobre cambio climático

|

Naciones Unidas,(PL) Ante la falta de avances en las negociaciones sobre cambio climático, Naciones Unidas confirmó hoy aquí la celebración de dos nuevas rondas de discusiones previas a la anunciada cumbre de Cancún en diciembre próximo.

El anuncio de las citas adicionales fue hecho este lunes por Martin Nesirky, portavoz oficial del secretario general Ban Ki-Moon, durante su habitual encuentro con los corresponsales ante la ONU.

Esas reuniones tendrán lugar entre junio y la conferencia del balneario mexicano de Cancún, prevista para el 29 de noviembre, "pero aún no hay fechas específicas", dijo el vocero.

El aumento de la cantidad de reuniones fue decidido en Bonn al concluir anoche el primer foro que se realiza sobre el tema del cambio climático tras la fracasada Cumbre de Copenhague.

En la ciudad alemana tampoco se registraron progresos en la intención de acercar posiciones de cara a Cancún y evitar un nuevo descalabro como el verificado en la capital danesa.

En Copenhague resultó imposible llegar a un acuerdo legalmente vinculante con los compromisos de cada país para reducir sus emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

La cita terminó secuestrada por un reducido grupo de países con Estados Unidos a la cabeza y solo produjo una llamada declaración impuesta por Washington y los anfitriones daneses y de la cual Naciones Unidas se limitó a "tomar nota".

Al concluir el foro de Bonn, el secretario ejecutivo de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, Yvo de Boer, sostuvo que otro fracaso en Cancún generará una grave pérdida de confianza en la eficacia del proceso hacia un acuerdo definitivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad