Ultimas noticias:




The Pacific', el otro lado de la guerra

|

La noche del estreno de la cinta "Rescatando al soldado Ryan" (1998), dirigida por Steven Spielberg, Tom Hanks, su protagonista, recibió centenares de elogios de amigos, familiares y desconocidos, pero ya estando en casa, recibió dos llamadas que le quitaron el sueño y la sonrisa del éxito que obtendría con esta película en el mundo.

Era su padre y su tío, quienes lo felicitaban igualmente por su película, relatando las vivencias de quienes pelearon en Europa en la Segunda Guerra Mundial; pero le recriminaban que en el cine, poco se había dedicado a hablar de la vida, la muerte, el dolor y la gloria, de aquellos que batallaron en el Pacífico. Ese día nació la idea de "The Pacific", la nueva serie que HBO estrenará el próximo domingo.

Estos dos familiares de Hanks sabían bien de lo que hablaban, pues ellos estuvieron en ese frente de batalla y sobrevivieron, y aunque "The Pacific" no relata su historia, es un sentido homenaje que Tom Hanks les rinde a ellos y sus compañeros.

Desde aquella época, Hanks y Spielberg, una de esas íntimas pero taquilleras sociedades en Hollywood, empezaron a gestar la idea de producir series de televisión que mostraran otro lado de la Segunda Guerra Mundial. Siempre basados en hechos de la vida real.

La primera miniserie fue "Band of brothers", estrenada en el 2001 sobre la compañía Easy, del regimiento de infantería de paracaidistas, basada en los testimonios de los veteranos sobrevivientes de dicho grupo.

Ahora se trasladan al Pacífico, donde muchos soldados lucharon, murieron y los sobrevivientes, volvieron a casa y lejos de ser tratados como héroes, fueron despreciados por la sociedad.

El presupuesto superó los doscientos millones de dólares, un alto costo para una miniserie de diez capítulos, pero que se perfila como una nueva serie épica de la Segunda Guerra Mundial.

Historias reales
"The Pacific" narra las historias reales de tres infantes de Marina: Robert Leckie (James Badge Dale), Eugene Sledge (Joe Mazzello) y John Basilone (Jon Seda), en el centro de operaciones del Pacífico.

La miniserie sigue a estos hombres y a sus compañeros de la Marina desde su primera batalla contra los japoneses en Guadalcanal, a través de las junglas del Cabo Gloucester y las posiciones de Peleliu, cruzando las ensangrentadas arenas de Iwo Jima y el horror de Okinawa, y finalmente en su complicado regreso a casa.

La miniserie se basa en parte en los libros de testimonio de "Helmet for My Pillow," de Robert Leckie, y "With the Old Breed," de Eugene B. Sledge, con material adicional de "Red Blood, Black Sand," de Chuck Tatum, y "China Marine," de Eugene B. Sledge, así como en entrevistas originales realizadas por los directores.

Es el testimonio de aquellos que llegaron al Pacífico después del 8 de diciembre de 1941, un día después del sorpresivo ataque de Japón a la base naval norteamericana de Pearl Harbor, cuando Estados Unidos entra formalmente a la Segunda Guerra Mundial y lucha en el Pacífico contra el Imperio del Japón.

Este domingo, para América Latina, será el estreno de esta serie por HBO, luego de maravillar a la teleaudiencia de Estados Unidos y Europa.
» Contexto
Detalles de una superproducción

Estos son algunos de los detalles de una de las producciones más ambiciosas de la televisión en el mundo.

- La fotografía principal se completó enteramente en locaciones de Australia, comenzando el 10 de agosto de 2007 y terminando el 16 de mayo de 2008. La fotografía adicional se realizó en Los Ángeles en diciembre de 2008.

- La producción asumió el compromiso con la restauración ambiental de las locaciones e implementó un programa de replantación para asegurar el correcto manejo de los recursos naturales.

- El calendario de producción se dividió entre dos unidades que filmaron coordinadamente a lo largo de la producción.

- El equipo superó las 800 personas, incluyendo las dos unidades, en preproducción, filmación y postproducción.

- Participaron seis guionistas y seis directores.

- Se incluyeron 139 partes con parlamento en el elenco, y los extras acumularon más de 26 mil días hombre durante la producción. El trabajo contó con 78 extras con habilidades especiales que recibieron entrenamiento militar básico junto al elenco principal.

- Se construyeron más de 90 sets.

- Se excavaron más de 62 mil toneladas de tierra para construir los campos de batalla de Iwo Jima y Okinawa en la cantera de Hillview.

- Para crear las arenas volcánicas negras de Iwo Jima, una compañía local fue contratada para refinar cuatro mil toneladas de escoria negra, un tipo de piedra pómez derivada de la lava. Otras ochenta toneladas de arena fueron teñidas de negro.

- Un equipo de siete personas usó maquinaria pesada para plantar 350 cocoteros, cada uno de 12 a 14 metros de altura y un peso promedio de cinco toneladas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad