Ultimas noticias:




Panamá evalúa producción de biocombustibles

|

Panamá, (PL) Panamá evalúa el desarrollo de la producción de biocombustibles para el mercado interno, con vistas a disponer de fuentes de energía a precios mas bajos respecto a las convencionales, informaron fuentes oficiales.

Según la Secretaría de Energía, una de las opciones está en la construcción de una planta de etanol con el apoyo de inversionistas brasileños.

El titular de esa instancia, Juan Urriola, afirmó que hay empresarios del país suramericano interesados en un proyecto de ese tipo, cuya ejecución demorará de dos a tres años.

En ese sentido, el ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) mantiene intercambios con productores de caña para ampliar las plantaciones, lo cual permitirá cubrir el mercado interno y aportar a la fabricación del etanol.

Panamá estudia además la edificación de una planta de biodiesel en colaboración con Colombia, la cual estará en condiciones de aportar unos 10 mil litros diarios de ese combustible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad