Ultimas noticias:




Pimienta de Cayena, propiedades digestivas conocida también como pimienta roja, chile en polvo o guindilla

|

Es conocida también como pimienta roja, chile en polvo o guindilla, según la región. Proveniente de una o varias especies de Capsicum (chile o ají), se obtiene a partir de la molienda de sus frutos secos. Gracias a su sabor picante tan característico y al aporte de sus nutrientes tiene los siguientes usos:

USO MEDICINAL
Esta especie posee ciertas propiedades terapéuticas gracias a las sustancias que contiene, tales como: Capsaicina
- Favorece una irrigación sanguínea más intensa en el organismo. Al estimularse los receptores de calor y dolor, el cerebro segrega mayor cantidad de endorfinas, hormonas que generan sensación de bienestar y satisfacción.
- Facilita la digestión.
- Actúa como antibiótico. Gracias a esta sustancia, la pimienta ayudaría a mejorar la circulación, a reducir la formación de coágulos y niveles de colesterol, y a disminuir los riesgos de ateroesclerosis y enfermedades del corazón.

CÓMO SE UTILIZA:
- Por vía oral: Para aliviar problemas digestivos.
- Por vía tópica o local: Se la incluye en lociones y cremas para disminuir el dolor causado por la artritis.

USO CULINARIO
La pimienta de Cayena es un condimento de sabor picante y amargo muy utilizado en la gastronomía de Indonesia, China, África y México. Aunque en la mayoría de los países se la suele emplear para la preparación de salsas y curries, en la Argentina se utiliza como pimentón para la elaboración de…
- Salsa criolla - Tuco
- Locro
- Chimichurri
- Relleno de empanadas
- Adobo para pizza

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad