Ultimas noticias:




Planetario de la Usach inicia las actividades de la temporada 2010

|

El Planetario de la Universidad de Santiago (USACH) cumple en esta temporada, 25 años divulgando la astronomía y entreteniendo a estudiantes y familias y, para conmemorar este aniversario iniciará su temporada 2010 atendiendo a público de martes a domingo y con nuevas sorpresas y actividades, entre ellas, 'Planetario y Circuito Cultural (?) juntos por ustedes' y 'Planetario en mi Colegio'.

Durante el mes de abril, aparte de los audiovisuales, Cine 3D, talleres y exposiciones ?la muestra interactiva 'Luz y Color del Universo'- el centro cientídico educativo contará con las exhibiciones 'Darwin Now', del Museo Nacional de Historia Natural y el British Council, además de la muestra 'Naturalmente Arte', del Museo Artequín.

Ambas exposiciones junto con sus respectivos talleres son parte del programa 'Planetario y Circuito Cultural...juntos por ustedes', una iniciativa de apoyo entre estas instituciones para entregar una oferta cultural cohesionada a la comunidad, debido a que estos dos museos luego del pasado terremoto, permanecen cerrados durante un tiempo, por lo que Planetario junto a estas instituciones armaron esta iniciativa para continuar entregando exposiciones dentro de las dependencias.

La exposición 'Darwin Now', es una muestra interactiva que hace una revisión de los mayores hallazgos del naturalista Charles Darwin, conociendo sus influencias en áreas de la biología, la geología y la economía. En el caso de 'Naturalmente Arte', del Museo Artequin, ésta recopila obras que se complementan con la figura de Darwin en el arte, mostrando a los pintores naturalistas ?William Turner, Claude Monet, Paul Gauguin- que se inspiraron en las ideas revolucionarias de Darwin durante el siglo XIX.

Otra de las nuevas actividades de Planetario es el programa educativo 'Planetario en Mi Colegio', una actividad de extensión que tiene como objetivo llevar directamente a las instituciones educacionales un conjunto de actividades propias de Planetario durante una jornada. La exhibición de un audiovisual, una charla astronómica, una exposición, y la realización de talleres son las actividades que se desarrollan en esta jornada, la cual pretende ser un aporte dentro del programa de ciencias de cada colegio. 'Planetario en Mi Colegio' cuenta con el personal capacitado para hacer de esta jornada extracurricular una experiencia educativa y entretenida dentro de los espacios de cada institución

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad