Ultimas noticias:




Premian a Garzón por su defensa de la justicia

|

El juez Baltasar Garzón ha recibido el premio 'Christa Lem' que otorga el lobby 'Un dels nostres' (Uno de los nuestros) en Barcelona, en reconociente por su labor en la Audiencia Nacional en defensa de los derechos humanos y del principio de justicia universal.

Garzón ha aceptado el galardón y lo recogerá el próximo mes de mayo, según confirmó hoy en su discurso el presidente del lobby, Joan Estrada, durante una cena que tuvo lugar en la capital catalana y a la que asistió el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu.

Estrada lamentó que el juez sea víctima estos días de una campaña "promovida por la extrema derecha" Falange Española y Manos Limpias. Afirmó que, inculpando a Garzón, no sólo se le culpabiliza a él, sino que se quiere hacer a toda la sociedad "rehén de esta minoría antidemocrática".

El presidente subrayó que el premio 'Christa Lem' es símbolo de que Barcelona "ama la libertad en todos sus campos". Recordó que el galardón fue un símbolo de una ciudad "de tolerancia, de convivencia", en la que una sociedad civil hizo posible "una transición pacífica ejemplar".

"Es intolerable juzgar a Garzón", insistió, ya que apuntó a que la sociedad civil catalana no puede concebir que se le acuse por haber querido repasar la memoria histórica. "La caverna no pueda acabar imponiendo su 'justicia'", lamentó, e invitó a la movilización "cuando la democracia está en juego".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad