Ultimas noticias:




Probarán una píldora contra el cáncer y el sida

|

Hecho a base de anamú, una planta medicinal que podría mejorar el sistema inmunológico, el medicamento ya demostró su efectividad durante los ensayos preclínicos y toxicológicos
Pacientes cubanos enfermos de cáncer y sida comenzarán a recibir una píldora natural a base de anamú, una planta medicinal que podría mejorar su sistema inmunológico , dijo el lunes la prensa oficial.

La isla dispone de 160.000 tabletas del comprimido producido a partir de las hojas y tallos jóvenes de la planta que crece silvestre en la isla, dijo la agencia estatal de noticias AIN. La administración comenzará en Santiago de Cuba, la segunda ciudad de Cuba a unos 870 kilómetros al este de La Habana, donde se está produciendo el medicamento .

"Las pretensiones inmediatas de los investigadores son introducirlo de manera gratuita a los pacientes mediante consultas especializadas", dijo Alexander Batista, director del Centro de Toxicología y Biomedicina de Santiago de Cuba, a AIN. El cáncer es una de las principales causas de muerte en la isla.

Batista dijo que la efectividad del medicamento quedó demostrada durante los ensayos preclínicos y toxicológicos meses atrás . El especialista indicó que el comprimido se comercializará fuera de Cuba, pero no precisó la fecha ni ofreció otros detalles. Originaria de la selva amazónica, la Petiveria alliacea L, o anamú, ha sido ampliamente utilizada en América del Sur para combatir la inflamación gastrointestinal, infecciones bacterianas y algunos tipos de cáncer, según expertos.

El anamú actúa también como antiespasmódico, diurético, estimulante y sudorífico. Puede funcionar como analgésico local y antiinflamatorio en afecciones de la piel, contra la artritis, la malaria, el reumatismo y problemas de la memoria, dijo AIN. Cuba cuenta con una pujante industria farmacéutica estatal y produce unos 38 medicamentos que exporta a unos 40 países.

Las exportaciones de fármacos reportaron ingresos por unos 350 millones de dólares en el 2008, según cálculos oficiales. Entre ellos, sobresale una medicina contra el cáncer de cuello del útero, un recombinante para problemas cardiovasculares y antirretrovirales que distribuye gratis a casi 12.000 enfermos de sida. Cuba produce también vacunas contra la meningitis B y C, la leptospirosis, la fiebre tifoidea y una vacuna sintética contra la haemophilus influenzae tipo B, la principal causa de la meningitis y otras infecciones infantiles.

Fuente: Reuters

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad