Ultimas noticias:




Puerto Santa Cruz será parte de la Ruta Azul

|

Para el Intendente esa iniciativa brinda valor turístico a la capital histórica. A partir de los atractivos costeros.



El intendente municipal Pedro Donato González, se refirió a la jerarquía que revista la concreción de la Ruta Azul, la cual esta localidad será parte de la misma al decir: “dicha iniciativa no hace más que dotar de valor turístico a nuestra ciudad, día a día esta gestión de gobierno local apuesta a los privados a darles la certeza de que estamos orientando a la ciudad hacia el turismo y el tiempo de ocio. Para ello hay que armar el producto, mostrarlo y ofertarlo y a esto estamos abocados”.
En la Dirección de Turismo Municipal, dependiente de la Secretaría de Coordinación, se llevó a cabo la reunión en donde Puerto Santa Cruz formará parte de la Ruta Azul. A partir de este acuerdo entre diversos municipios costeros patagónicos, la Ruta Nacional Nº3 empezará a ser conocida turísticamente como la “Ruta Azul”.
Luego de un city tours, las autoridades se trasladaron al Parque Nacional Monte León, donde recorrieron sus atractivos. De allí se trasladaron a la Estancia Dor Aike recientemente inaugurada, para conocer los servicios turísticos que ofrece.
El convenio firmado por Comodoro Rivadavia y Camarones en Chubut; y Caleta Olivia, Puerto Deseado y Puerto Santa Cruz, apuntará al desarrollo y promoción de un producto conjunto relacionado con los atractivos costeros y marinos.
El objetivo de la reunión fue acordar la participación de Puerto Santa Cruz en la denominada Ruta Azul. La iniciativa surge en torno a la idea de que la Ruta Nacional N° 3 bordea diferentes Parques Azules (Área de Protección Marina), así como la Ruta Nacional N° 40 vertebra los Parques Nacionales Verdes. Dicha ruta iniciaría desde el Parque Interjuridisccional Marino Costero “Patagonia Austral”, ubicado en el Golfo San Jorge, de la provincia de Chubut y finalizaría en el Parque Nacional Monte León en la provincia de Santa Cruz.
La participación de Puerto Santa Cruz en la Ruta Azul, permitirá crecer en el desarrollo de la actividad turística, además aumentando el compromiso con el medio ambiente.
Cabe destacar que la Ruta Azul se basa en el turismo sustentable utilizando como eje principal la conservación de las especies costeras y marinas existentes actualmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad