Ultimas noticias:




Superará los 200 mil asistentes a la Noche de Estrellas 2010

|

México, 13 de abril.- La segunda edición de la Noche de las Estrellas, que se realizará el próximo sábado 17 de abril, superará los 200 mil asistentes que acudan a observar el cielo en alguno de los puntos designados para tales efectos en 30 ciudades de la República.


Por este motivo, los organizadores del encuentro, entre otros, la UNAM, el IPN, el Instituto de Astronomía de la UNAM y la Alianza Francesa, dispondrán de alrededor de mil telescopios públicos, más los particulares, para que un mayor número de personas puedan observar el cielo en la noche de ese día, además de que ofrecerán desde horas tempranas talleres para los interesados en aprender más de la astronomía.

De acuerdo con José de Jesús Franco López, director del Instituto de Astronomía de la UNAM, la elección del 17 de abril como día de la segunda Noche de Estrellas obedece a que en la noche de ese día podrán observarse más claramente las pléyades, los planetas Venus y Saturno, así como otros astros, por lo que será una buena oportunidad para adentrar a la población en general al mundo de los astrónomos.

A la segunda Noche de Estrellas podrá asistirse en el caso de la ciudad de México, al campus de Ciudad Universitaria, frente a la Rectoría, y al Planetario Luis Enrique Erro del IPN, ubicado en Zacatenco. En este último sitio habrá programas especiales sobre la astronomía para todos los interesados que lleguen al lugar a partir del medio día.

Mientras, en el resto de México, la población podrá dirigirse a las zonas arqueológicas de Teotihuacán, Monte Albán, Xochicalco o Cholula, o en su caso, verificar el lugar más cercano en el sitio web Cosmowiki.astroscu.unam.mx. (Con informaicón de Nicolás Lucas/Finsat/TPC)
El Financiero en línea

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad