Ultimas noticias:




TOLOSA La biodiversidad, clave en Naturaldia 2010

|

¿Cómo proteger la biodiversidad en nuestro planeta? ¿Cómo es nuestra biodiversidad más cercana? ¿Qué respuestas nos da el flysch de Zumaia? ¿Cómo compaginar la pesca con la biodiversidad marina? ¿Cómo afecta el cambio climático a la biodiversidad? ¿Cuáles son los retos en la conservación de la biodiversidad?...
Las respuestas a éstas y otras preguntas de un tema tan importante para nuestro planeta serán ofrecidas por expertos de prestigio, en el transcurso de las Jornadas de Naturaleza 'Naturaldia' que, organizadas por la empresa GestoNatura que coordina la tolosarra Shole Martín, se celebrarán en Tolosa entre los próximos días 16 y 22 de abril, en la casa de cultura y en el Leidor.
Las Jornadas se completarán con unas charlas de Joaquín Araujo en Zarautz y Errenteria en mayo, y con una clausura de excepción, allá por el mes de noviembre: una charla de la doctora Jane Goodall en el museo de Chillida Leku.
Muestra en el Tinglado
Como complemento a las conferencias, se desarrollarán en Tolosa tres actividades complementarias. Por un lado, una exposición fotográfica sobre la biodiversidad del territorio guipuzcoano, en el Tinglado.
En segundo lugar, una exposición de arte creada expresamente para Naturaldia 2010 por la artista tolosarra Nisa Goiburu, en el palacio de Aramburu. Joaquín Araujo recitará poemas y haikus especialmente escritos para la ocasión. Y, por último, una edición especial de la «barandilla de la Concha», que se trasladará de Donostia a Tolosa el 30 de mayo, con la intervención de las escuelas de danza de Gipuzkoa. Será en el río Oria, a la altura del Tinglado.
Una forma de evidenciar que el cuerpo humano como forma de expresión corporal y la magia de la danza clásica tienen este año cabida en las Jornadas.
La conferencia inaugural de Naturaldia será ofrecida por Daniel Pauly, toda una eminencia en materia de biodiversidad pesquera, doctor en biología y oceanografía. Será presentado por Xavier Pastor, director ejecutivo de Oceania en Gipuzkoa, y Lorenzo Motos, director de Unidad Investigación Marina Azti. Para los guipuzcoanos, resultará especialmente interesante la ponencia qeu se ofrecerá el martes, 20 de abril. Será un paseo virtual en el espacio y en el tiempo, desde los fondos marinos hasta las cumbres, desde la fosa de Capbreton a Aizkorri. Una biodiversidad única y nuestra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad