Ultimas noticias:




Tradiciones ancestrales en Les Useres

|


Foto: Pelegrins de Les Useres Pelegrins de Les Useres
Un sinfín de sierras y cerros salpican la orografía de Les Useres, un municipio cuyo término municipal se alza entre abruptos barrancos, fuentes, cuevas, pozos y en definitiva, entre fantásticos parajes. Por ello, acercarse hasta este municipio de Castellón Costa Azahar el último viernes del mes de abril es una experiencia más que recomendable.

Las gentes de Les Useres cumplen con una ancestral tradición desde tiempos inmemoriales. Cada año parten descalzos trece representantes del pueblo hacia el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa para pedir a Dios salud, paz y lluvia del cielo.
La Romería de Els Pelegrins de les Useres es una de las más antiguas de la Comunitat Valenciana. Actualmente el camino conserva el recorrido tradicional, a lo largo de 35 kilómetros, y con un desnivel acumulado de más de 1.000 metros.
Foto: font de Lers Useres Font de Lers Useres
Mucha gente se anima cada año, a llevar a cabo esta ruta pues durante el trayecto los romeros atraviesan los términos municipales de Les Useres, Lucena del Cid, Xodos y Vistabella del Maestrazgo contemplando un buen número de paisajes formados por escarpadas lomas dispuestas paralelamente en la costa, profundos barrancos y amplias áreas de matorral, carrascales y pinares.
Esta peregrinación, que este año tiene lugar entre el 30 de abril y el 1 de mayo, parte desde Les Useres y concluye en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa, situado en las inmediaciones del Parque Natural del mismo nombre. En este punto los peregrinos descansan y celebran la misa para volver el día siguiente a Les Useres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad