Ultimas noticias:




Venus sigue siendo "volcánicamente activo"

|

Datos enviados por la sonda europea Venus Express sugieren que en Venus, uno de los planetas vecinos de la Tierra, los volcanes siguen siendo activos.

Flujos de lava relativamente recientes fueron identificados en la superficie del astro por los instrumentos infrarrojos de la nave.

Investigadores estiman que pueden venir de erupciones ocurridas hace 2,5 millones de años, aunque no descartan que hayan sido posteriores.

Según Suzanne Smrekar, del Jet Propulsion Laboratory, de California, Estados Unidos, incluso es posible que las áreas de Imdr, Themis y Dione sean volcánicas activas en la actualidad.
¿Sí o no?

El equipo de Smrekar publicó su informe en la revista Science.
Venus

La existencia de volcanes activos en Venus ha sido largamente debatida por científicos.

"Los resultados de este estudio son significativos", comentó Hakan Svedhem, de la Agencia Espacial Europea.

La existencia de volcanes activos en Venus ha provocado desde hace años un largo debate entre expertos.

Científicos que creen en su presencia argumentan que un planeta muerto geológicamente tendría que tener muchos más cráteres de los que tiene Venus que, en cambio, presenta cambios más o menos recientes en su superficie, lo que podría deberse a cierta actividad volcánica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad