Ultimas noticias:




52% hombres admite haber puesto algún pretexto para evitar sexo

|

El tópico de que los hombres siempre están dispuestos a mantener relaciones sexuales pasa a ser una leyenda urbana. O, al menos, es lo que se desprende de los resultados del informe 'Excusas Comúnmente Utilizadas en Disfunción Eréctil' (EXCUSE), en el que el 52% de los españoles encuestados -1.050 entre mujeres y hombres- reconoce haber puesto alguna vez disculpas para no practicar sexo. Y eso que el 70% aseguró que ellos «nunca o casi nunca» rechazan un encuentro sexual.

En el estudio, avalado por la Asociación Española de Salud Sexual (AESS) y la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), se revela que, entre los pretextos más utilizados se encuentran el cansancio (49%), el estrés (35%) y el consumo excesivo de alcohol (20%). Aunque los hay que alegan problemas económicos (10%), haber comido demasiado (8%) e, incluso, están los que se escudan en su estado de ánimo tras la derrota del equipo de fútbol de sus amores (8%). En el otro lado de la balanza, están las disculpas femeninas, que rozan el tópico y se decantan por manifestar que «se encuentran mal» (18%) o «están con el período» (8%).
No obstante, bajo las continuas excusas masculinas subyace la disfunción eréctil, según estiman la mitad de los encuestados. Tan sólo dos de cada diez llegó a reconocer que ésa era la verdadera causa por la que se negaban a mantener relaciones y el 90% confesó disculparse por la vergüenza que le provoca la enfermedad. «Hay que acudir al médico. Existen tratamientos enormemente efectivos», explicó Ignacio Moncada, presidente de la Asociación de Salud Sexual.
MIRIAM SAINZ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad