Ultimas noticias:




Antón Urreisti ganó el XVI Concurso de Pintura al Aire Libre de Astigarraga

|

Bajo unas horribles condiciones meteorológicas, que mermaron considerablemente la participación y complicaron de sobremanera la labor de los pintores que se animaron a participar, se celebró el pasado sábado, el XVI Concurso de Pintura al Aire Libre en la localidad guipuzcoana de Astigarraga. En la misma, el pintor mendarés Antón Urreisti se llevó el primer premio y sigue así agrandando su ya excelso palmarés de victorias y puestos de honor. Sin ir más lejos, el pasado 2 de mayo, su trabajo fue reconocido con el quinto premio en el Concurso de Pintura Rápida de la localidad palentina de Grijota.

En el concurso de Astigarraga, en la categoría en la competía Urreisti, que era para mayores de 17 años, tomaron parte 18 artistas provenientes de diferentes puntos del País Vasco: 2 alaveses, 2 vizcaínos, 3 navarros y 10 guipuzcoanos. Aunque la participación en la máxima categoría no fue muy numerosa, tanto el público como el jurado quedaron sorprendidos del alto nivel de las obras presentadas, hecho este que eleva aún más el mérito del trabajo realizado por Urreisti.
Además de la categoría para los mayores de 17 años, la asociación Astigarte, que es la encargada de preparar este concurso, organizó otros tres certámenes para el mismo día. En ellos compitieron los niños de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 16 años y en total se reunieron 80 personas para capeando el temporal, realizar el mejor cuadro posible.


IÑIGO LAZKANO | MENDARO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad