Ultimas noticias:




Buscan nombre para el puente helicoidal

|

Varias entidades del municipio de Dosquebradas se unieron para recolectar firmas con el fin de darle un nombre  al puente helicoidal que le otorgue identidad al Municipio.

Existe una discusión  sobre el nombre que llevará y que se desató cuando el Presidente Álvaro Uribe, en un consejo comunal en Pereira, el pasado 14 de febrero, propuso bautizarlo con el nombre de Guillermo León Valencia, en homenaje a este ex presidente caucano.


Sin embargo varios entes del Municipio esperaban que el puente fuera denominado con un nombre que representara la identidad de la región.

Así es como el Consejo de Competitividad de la mano con Tina Gallego Buitrago, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, creó la idea de hacer una convocatoria de recolección de firmas para que a esta estructura se le designe el nombre de “Puente Helicoidal del Municipio de Dosquebradas”.

 En esta jornada  participan entidades como  la Cámara de Comercio de Dosquebradas, las universidades que hacen parte de la región y las instituciones educativas con apoyo de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Tránsito y Movilidad.

“Me parece que es  una forma de darle renombre a nuestro Municipio a nivel nacional”, aseveró  Gallego al justificar la propuesta.

Hasta la próxima semana se reunirán las firmas, para luego ser enviadas al Presidente de la República y al Ministerio de Transporte.

Este puente, único en América Latina, está siendo construido por Autopistas del Café para superar los problemas de tránsito vehicular en Risaralda el cual unirá a Pereira con Manizales en el tramo La Romelia - Dosquebradas - Santa Rosa de Cabal, obra cuyo costo se calcula en 26 mil millones de pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad