Ultimas noticias:




Carrefour vuelve a regalar sus bolsas

|

La cadena de grandes superficies Carrefour, que fue pionera en España en cobrar por todas las bolsas biodegradables a sus clientes por aquello de la mejora medioambiental, ha tenido que dar marcha atrás a su decisión. El grupo francés ha vuelto a reducir el precio de estas bolsas de la compra de diez céntimos de euro a un céntimo, aunque en muchos establecimientos -aquellos que están próximos a otros de la competencia- las ofrece de forma gratuita.


La compañía dejó de entregar gratis bolsas de plástico a finales de año pasado tras la puesta en marcha de una campaña de eliminación de estos productos de la línea de caja para fomentar el uso de materiales sostenibles. Así comenzó a distribuir bolsas biodegradables a un precio de diez céntimos. Carrefour niega que la medida haya tenido lugar por las quejas de la clientela, aunque la de ahora es la segunda rebaja que realiza, ya que ya las había bajado cinco céntimos y ahora no ha tenido más remedio que dejarlos en un céntimo o entregarlas gratis, a decisión del director del centro y atendiendo al nivel de competencia

De hecho, el grupo sostiene que la iniciativa ha sido un "éxito total", dado que el 96% de sus clientes ya utiliza de forma habitual bolsas reutilizables, y un 1,7%, carritos de compra tradicionales. Las bolsas reutilizables mantienen sus precios, en torno a los 0,60 euros las de nailon, alrededor de 1,7 euros las de algodón y unos 0,50 céntimos las de rafia.

Lo cierto es que la iniciativa de Carrefour no fue seguida por ningún competidor, y causó las quejas de algunos clientes por la escasa resistencia de las bolsas biodegradables. "Carrefour España fue la primera en eliminar las bolsas de plástico y lo hizo sin apoyo institucional y en un entorno complicado", han señalado en fuentes de Carrefour, que reforzó el material con el que estaban fabricadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad