Ultimas noticias:




Demanda FAO impulso agropecuario en África

|

Luanda, (PL) África debe aprovechar sus enormes potencialidades naturales para el desarrollo del sector agropecuario, tras la crisis económica y financiera global, valoró hoy aquí Jacques Diouf, director del Fondo de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


El representante de ese organismo participa en la XXVI Conferencia Regional Africana de la FAO, que con la presencia de ministros y empresarios del ramo discute problemas como la elevación desmedida de los precios de productos agrícolas en la región.

Esta situación, según expertos, junto a persistentes sequías o inundaciones por lluvias relacionadas con el cambio climático, provoca que aumente el número de personas pobres en comunidades rurales y agrícolas africanas.

Tras celebrar el que Angola asumió la presidencia del Comité regional de la FAO, Diouf reconoció que este país africano prioriza el crecimiento económico y social, lo cual permitirá a las poblaciones mejorar sus condiciones de vida.

Durante una reunión de expertos de la Conferencia, la directora de la FAO para África, María Helena Semedo, manifestó la necesidad de disponer de más terrenos para garantizar la producción de alimentos y emplear las menos fértiles para biocombustibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad