Ultimas noticias:




Desarrollan un sensor capaz de hacer predicciones climáticas y prevenir incendios desde aviones

|

La agencia de apoyo a la competividad empresarial del Gobierno catalán (ACC1Ó) impulsa el desarrollo de un sensor que determinará la humedad del suelo y el contenido del agua en la vegetación en perímetros concretos para prevenir accidentes y realizar predicciones climáticas.


Se trata del proyecto 'Sensor aerotransportado para medir la humedad', que se instalará en aviones con el objetivo de captar el nivel de humedad. La información recogida servirá para estudiar el cambio climático, planificar la colecta y obtener los niveles del riesgo de inundaciones.

Con este proyecto, que finalizará en 2011, se pretende mejorar las previsiones meteorológicas, ya que el sensor hará posible la creación de unos mapas de riesgo de inundaciones y ayudará a prevenir incendios al mostrar la humedad del suelo en una escala local y regional.

El sensor está diseñado con tecnología punta y se podrá instalar en aviones que alcancen hasta un kilómetro de altura, permitiendo una alta resolución.

El proyecto tiene un presupuesto global de 2 millones de euros, de los cuales ACC1Ó ha aportado un 30 por ciento. Mier Comunicaciones, Gutmar, la Universitat Politècnica de Cataluña (UPC) y el Centro Tecnológico para la Industria Aeronáutica y del Espacio (CTAE) son las empresas e instituciones que desarrollan el sensor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad