Ultimas noticias:




Doña Elena entrega XVIII premios de pintura para jóvenes con síndrome de Down

|

Madrid, (EFE).- La Infanta Elena ha entregado hoy los premios a los diez jóvenes galardonados en el XVIII Concurso Internacional de Pintura y Dibujo para Personas con Síndrome de Down, así como el trofeo correspondiente al vencedor del concurso de pintura Museo Thyssen Bornemisza-Arte Down, Luis Sainz de la Cuesta.
La obra "Estudio según Van Gogh" de Luis Sainz, seleccionada entre unas 40, será reproducida en diversos artículos para su venta en la tienda del Thyssen -abanicos, tazas, cuadernos...-, en virtud de un acuerdo suscrito por el museo madrileño con "Arte Down", el proyecto impulsado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid para divulgar los trabajos de artistas con diferentes discapacidades.

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, las viceconsejeras madrileñas Concha Guerra (Cultura) y Regina Plañiol (Familia y Asuntos Sociales) y el vicepresidente de Caja Madrid, Virgilio Zapatero, han acompañado a Doña Elena en esta ceremonia, que ha tenido lugar en el centro cultural El Águila, de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, María Barón, ha ejercido como anfitriona en esta entrega de premios y en un posterior recorrido por la muestra organizada en la sala de exposiciones del centro El Águila con las obras participantes en el certamen organizado en colaboración con el Thyssen-Bornemisza y los 125 trabajos que han concurrido al concurso internacional.

Ana Martínez Bermúdez, con su obra "Paseando por Oriente", ha recibido de manos de Doña Elena el primer premio en la categoría de Pintura al Óleo y Acrílica, en la que Jorge Olmos y Álvaro Díez Delgado han obtenido el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En el apartado de Otras Técnicas de Pintura y Dibujo, el vencedor ha sido Baltasar Reyes con un trabajo titulado "27 días", mientras que Jorge Bermejo ha obtenido el segundo premio y Pablo Dávila el tercero.

El jurado de esta décimo octava edición del Concurso de Pintura y Dibujo para personas con Síndrome de Down, que también ha concedido dos menciones de honor en cada categoría, ha estado integrado por cinco figuras reconocidas en el mundo de las bellas artes: Isabel de Armas, Rafael Canogar, Leandro Navarro, Soledad Lorenzo y María Corral.

Además de su acuerdo con el Thyssen, la Fundación negocia un proyecto de cooperación con el Museo del Prado y ha organizado también un concurso en colaboración con el Centro de Arte Reina Sofía, cuyos ganadores, Jorge Bermejo y Jorge Olmos, verán sus interpretaciones artísticas sobre el propio edificio del museo convertidas en marcapáginas. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad