Ultimas noticias:




El color, protagonista de la muestra que Carmen García exhibe en Gárdena

|

Pamplona, (EFE).- Marinas, paisajes, espacios interiores, pero sobre todo color, es lo que predomina en las obras que la pintora Carmen García expone en la sala Gárdena de Pamplona, una muestra que reúne cuarenta cuadros que van desde el realismo hasta la abstracción.

Bajo el título "El Color" la artista expone hasta el 15 de mayo sus últimos trabajos, algunos de ellos creados específicamente para esta muestra y otros seleccionados entre los que tenía ya en su haber, todos ellos con un denominador común: el color, según ha explicado a Efe García.

"Es una exposición para ver, una exposición de las que entras a ver y dices: ¡qué bonita!", señala la artista que se encuentra especialmente satisfecha con sus últimos cuadros, que son pura abstracción, "todo color".

Fue hace tres años cuando empezó a evolucionar y decidió pasar de lo figurativo a lo abstracto, lo que le hizo sentirse "muy agusto", según la artista, que reconoce que conforme iba pintando cada vez le gustaba "más".

Ahora, asegura, es "verdaderamente" cuando se encuentra "satisfecha" con lo que ha hecho, unas obras con "mucho color y mucha fuerza".

Afirma sentirse "tan satisfecha" con el resultado que va a continuar "explorando esta línea, pero sin abandonar lo figurativo", apunta esta artista, licenciada en Filosofía y Letras, que lleva toda la vida dedicada a la docencia.

La pintura es la gran pasión de García que es miembro del grupo "Gárdena" (Grupo de Artistas de Navarra) y ha realizado exposiciones tanto individuales como colectivas en Viana, Tauste, Pamplona, Zaragoza, Tarragona, Vigo y en las ferias de Salzburgo (Austria) y Montichiari (Italia).

El papel que salas de exposiciones como Gárdena desarrollan en momentos de crisis como el actual, en el que muchos centros expositivos están cerrados, es valorado por García, quien considera que es "un lujo" para los artistas navarros.EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad