Ultimas noticias:




El investigador catalán descifra el Código de los Templarios

|

"El Cuadro Mágico de la Orden del Temple" está editado por Aache
Josep María Isern i Monné presenta en la Feria del Libro de Guadalajara su último libro, editado por AACHE bajo el título "El Cuadro Mágico de la Orden del Temple". Reconocido con el Primer Premio Nacional de lnvestigación Templaria, la obra del investigador catalán aporta una visión inédita, sorprendente y rigurosa sobre la vida, filosofía, armas, estructura y misterios de los Templarios, a través del desciframiento del Cuadro Mágico que estos frailes-soldados utilizaban para comunicarse y realizar sus transacciones bancarias.
Josep María Isern i Monné presenta en la Feria del Libro de Guadalajara su libro titulado "El Cuadro Mágico de la Orden del Temple". Con el aval del Primer Premio Nacional de Investigación templaria, la última obra del investigador catalán, de Reus para más señas, descubre una visión inédita y rigurosa sobre la vida y presencia de los Templarios en la Europa Occidental de la Edad Media. A través del desciframiento del Cuadro Mágico, que aquellos caballeros adoptaron de los romanos y utilizaban para comunicarse y llevar a cabo sus transacciones bancarias, Isern ha conseguido desentrañar las claves templarias. "Podríamos decir que yo he conseguido descifrar el Código templario, donde está plasmada la filosofía, instrucciones, Gematría, armas... toda la idiosincrasia de los templarios", explica.
Más allá de las elucubraciones sobre datos inciertos que predominan en la Literatura sobre esta Orden, no exenta de misterio y esoterismo, el autor catalán aporta el resultado de una investigación histórica rigurosa, que responde a muchos de los enigmas acerca de estos "frailes-soldado" que existieron en la Edad Media con el cometido, bajo beneplácito papal, de matar para proteger la Cruz. Una paradoja que Isern argumenta: "La Iglesia necesitaba la Reconquista de los Lugares Santos y echó mano de los templarios que, no sólo protegían a los cristianos en Palestina, sino que empezaron por Aragón, Castilla o Navarra, a cambio del 40% de las plazas recuperadas para la Orden, condición que aumentó sus riquezas enormemente, hasta el punto de que llegaron a tener más poder que los reyes, a los que daban créditos para sus guerras"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad