Ultimas noticias:




El Mercado Medieval se abre 3 días y recrea 80 talleres de oficios

|

La VII edición del Mercado Medieval de Torrevieja, a celebrar desde el próximo viernes hasta el domingo 16 de mayo en el Parque de las Naciones, fue presentada ayer por el concejal de Cultura, Eduardo Dolón, acompañado por la representante de la empresa Pegasus, Maite Sellés.

Mas de 80 talleres de oficio y alrededor de 200 personas, entre los componentes de los grupos de animación y el personal que atenderá las paradas, participarán en este mercado que contará con una completa programación para los tres días, con un horario de mañana, de 11 a 14 horas, y de tarde, de 17 hasta el cierre, que lo marcará el público asistente.
El edil destacó la gran aceptación de esta actividad lúdica desde su creación y que desde hace tres ediciones ha quedado definitivamente instalado en el Jardín de las Naciones, debido a la amplitud del mismo y por ser el lugar más adecuado.

Vestuario
Por su parte Sellés informó que en esta nueva edición del Mercado habrá una gran ambientación y vestuario por parte de las personas que participan en él como figurantes y vendedores. También destacó una gran taberna con asador, horno de pan, caravana de burros para lo más pequeños, juglares, demostraciones de cetrerías -exposición y exhibición de aves rapaces-, cuentos infantiles, música medieval, fakires, espectáculos de fuego y teatro medieval. Tampoco faltará en edición la amplia zona de gastronomía con productos típicos como embutidos, quesos artesanales preparados según recetas muy antiguas, miel y hierbas, dulces artesanales, incluso un horno de leña donde se puede comprar el pan recién elaborado, así como puestos de cerámica, madera e incienso.
M. PAMIES

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad