Ultimas noticias:




El Museo de arte Moderno de París, un repaso a la pintura del siglo XX

|

París, EFE).- El Museo de Arte Moderno de la ciudad de París, donde hoy fueron robados cinco cuadros valorados en 500 millones de euros, fue inaugurado en 1961 en un ala del Palacio de Tokio y alberga una importante colección de obras representativas de las principales escuelas pictóricas del siglo XX.


Fauvismo, cubismo, dadaísmo, surrealismo, escuela de París, la abstracción, el nuevo realismo o el arte Povera están representados en los muros de esta pinacoteca, que junto con el Palacio de Tokyo, la Ciudad de la Arquitectura y del Patrimonio y el Museo del Quai Branly constituyen la conocida como "Colina de los Museos" del oeste de la capital gala.

Pablo Picasso, Henri Matisse, Raoul Dufy, Maurice de Vlaminck, Georges Rouault, Fernand Léger, Georges Braque, Francis Picabia, Amedeo Modigliani, Giorgio de Chirico, Kees van Dongen, Pierre Bonnard, André Derain, Maurice Utrillo, Juan Gris, Alberto Giacometti, Yves Klein y Pierre Soulages son algunos de los nombres que firman las más de 8.000 obras de su colección.

De sus muros fueron sustraídos esta madrugada "Le pigeon aux petits pois", de Picasso, "La pastorale", de Matisse, "L'olivier près de l'Estaque", de Braque, "La femme à l'éventail", de Modigliani, y "Nature morte aux chandeliers", de Léger.

Una buena muestra del amplio abanico artístico que alberga este museo, situado en el ala este del Palacio de Tokio, obra edificada con motivo de la exposición universal de 1937 siguiendo los planos de los arquitectos A. Aubert, D. Dastugue, J-C. Dondel y P. Viard y con un estilo Art Deco.

Para su inauguración, la pinacoteca fue dotada de una colección permanente procedente esencialmente de las colecciones modernas del "Petit Palais", que se había quedado pequeño para albergar los fondos de la ciudad de París.

Posteriormente, el museo vio enriquecida su colección permanente con donaciones de coleccionistas privados.

Además de cuadros, el centro cuenta con otro tipo de obras, como muebles, fotografías y esculturas. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad