Ultimas noticias:




El Museo del Prado pone en marcha desde hoy un programa de visitas nocturnas que incluye sus nuevas salas de pintura

|

MADRID,(EUROPA PRESS)

Con motivo de la reciente inauguración de sus siete nuevas salas de pintura española del Románico al Renacimiento, el Museo del Prado pone en marcha un programa excepcional de visitas nocturnas a las mismas, que tendrán lugar viernes y sábados, de hoy al 29 de mayo (excepto 15 de mayo).


A partir de ahora y bajo el título 'Noches del Prado', el programa se desarrollará puntualmente en relación siempre con nuevas exposiciones o proyectos relacionados con la colección permanente. La participación en estos recorridos requerirá la compra anticipada de entradas por Internet, www.entradasprado.com, o por teléfono, 902 10 70 77.

Estas visitas -similares a las organizadas excepcionalmente, también por las noches, la pasada Navidad- contarán con la asistencia de educadores del Área de Educación del Museo, en grupos reducidos (de 25 personas) y fuera del horario habitual de las salas.

DETALLES DEL RECORRIDO

Los participantes en esta primera edición de las 'Noches del Prado' harán un recorrido por las principales corrientes pictóricas desarrolladas en España entre los siglos XII y XVI, comenzando por los frescos románicos de Santa Cruz de Maderuelo y San Baudelio de Berlanga, ahora presentados en un espacio evocativo de la arquitectura de su emplazamiento original, gracias a la intervención arquitectónica realizada por Rafael Moneo.

La visita continúa por los grandes retablos de Rodríguez de Toledo y de Nicolás Francés y las pinturas de Luis Alincbrot, Fernando Gallego, Bermejo, Paolo de San Leocadio, Pedro Berruguete o Juan de Flandes. Ya en pleno Renacimiento y hasta el Manierismo, el recorrido centrará su atención en las obras de Fernando Yáñez, Machuca, Correa de Vivar y Juan de Juanes, para concluir con las tablas del manierismo espiritual de Luis de Morales.

Además y entre otras novedades que serán explicadas por los especialistas a cargo de estas visitas, el público podrá conocer los detalles de la recuperación de la tracería gótica del Santo Domingo de Silos de Bermejo, así como las calidades puestas al descubierto por la campaña de restauración desarrollada sobre varias de las obras expuestas -algunas de ellas por primera vez- en estas nuevas salas, como los frescos de la capilla románica de Maderuelo, las Borrassa, Guerau Gener, y Gonçal Peris, Pere Lembrí, Juan Sánchez, Juan de Nalda y los Maestros de los Luna y de Robredo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad