Ultimas noticias:




«El nervio empresarial es básico para nuestro progreso y bienestar»

|

El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, asistió ayer a Cádiz para apoyar la celebración del encuentro de jóvenes empresarios iberoamericanos, que ha reunido en la ciudad a cerca de 300 emprendedores de uno y otro lado del Atlántico.
En su discurso, que cerró el turno de intervenciones en el Palacio de Congresos, don Felipe señaló que «el nervio empresarial es fundamental para nuestro crecimiento, progreso y bienestar como naciones que buscan en el siglo XXI elevar el nivel y la calidad de vida de sus pueblos». Recordó también que la empresa es «el centro y el motor de la actividad económica, tanto para la generación de riqueza y la creación de empleo como para promover el desarrollo, la formación y las expectativas colectivas».
Su Alteza Real se refirió a la necesidad de incrementar las relaciones entre los empresarios, «lo que permitirá a nuestros respectivos tejidos productivos adquirir proyección exterior». Este es un factor fundamental para poder competir con mayores garantías «en un mundo cada vez más globalizado, algo especialmente importante para superar las situaciones de crisis que estamos viviendo», puntualizó.
Don Felipe alabó el trabajo de los jóvenes empresarios y su apuesta por las nuevas tecnologías. «En vosotros -subrayó- no sólo está el futuro, sino una parte importantísima de nuestro presente», les animó.
La siguiente en el turno de palabra fue la anfitriona. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, recordó cómo se gestó la organización de este congreso, en una visita que realizó junto con una delegación municipal y miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios local a Montevideo (Uruguay). «Cuando hace años pensamos en el 2012 como el gran reto y la gran oportunidad de esta ciudad como consecuencia en la conmemoración de los dos siglos de nuestra primera Constitución, pensábamos, entre otras cosas, en encuentros como el que inaugura Su Alteza hoy», dijo la edil popular. Martínez subrayó que «gran parte de las soluciones a la difícil situación que atravesamos debe venir de la mano de estos bravos empresarios que están dispuestos a dejarse la piel por crear riqueza y puestos de trabajo allí donde están». Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de recordar que la ciudad sigue trabajando en las relaciones con Iberoamérica, incluso más allá de 2012, con una Casa de Iberoamérica que estrechará aún más los lazos.
Tras la breve intervención del presidente de AJE Cádiz, Andrés Santos, y el responsable de la red en Iberoamérica, le llegó el turno a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído. Como no podía ser de otra forma, la política gaditana insistió en la necesidad de crear una «economía inteligente y sostenible, en el que lo que se valore de las personas sean sus capacidades». «Invertir en juventud es invertir en futuro», recordó la ministra, que también resaltó que la economía debe tener «un componente moral» y por eso, dijo, «hay que emprender desde valores diferentes a los que ha habido hasta ahora».
-
MABEL CABALLERO | CÁDIZ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad