Ultimas noticias:




E.ON España lidera el proyecto del vehículo eléctrico

|

El encuentro celebrado hoy en el Palacio de Congresos cuenta con la participación del presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas y los principales ejecutivos de veintinueve empresas de diversos sectores como construcción, automovilismo, eléctrico, electrónica, así como asociaciones y organismos oficiales. La firma cuenta con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los ministerios de de Industria, Ciencia e Innovación, Fomento, Interior, Economía y Hacienda y Medio Ambiente.

La firma es el resultado final de las dos reuniones de los grupos de trabajo que tuvieron lugar entre enero y febrero sobre promoción y demanda, infraestructuras y gestión energética e industrialización e I+D+I en que también ha participado E.ON España.
Tras esta reunión, Antoñanzas destacó que “la apuesta del Grupo por el coche eléctrico se enmarca en el compromiso de E.ON con las tecnologías innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. El vehículo eléctrico permitirá ahorrar energía, reducir la dependencia del petróleo y, además, minimizar las emisiones de CO2. ”
El documento firmado hoy recoge la necesidad de una estrategia de promoción e impulso específica a fin de conseguir superar sus propias barreras. El objetivo final de este plan es conseguir que en 2014 circulen en España 250.000 coches eléctricos.
La idea es que las ciudades de más de 50.000 habitantes desarrollen planes específicos para el desarrollo al vehículo eléctrico. E.ON España ya mantiene conversaciones con algunos ayuntamientos para facilitar la puesta en marcha de este tipo de iniciativas.
Para 2030 se espera alrededor de 46 millones de vehículos eléctricos en toda Europa. Anticipándose a esta realidad, E.ON ha desarrollado un programa piloto junto a BMW en Munich denominado “proyecto Mini”. Los resultados de este programa desvelan que la mayor preocupación de los 2.000 conductores de esta ciudad que probaron el coche eléctrico, es que la energía que utilizaban fuera renovable y, sobre todo, valoraban que el automóvil no emitiese CO2.
E.ON España
E.ON España forma parte de uno de los mayores grupos energéticos de capital privado del mundo, con unas ventas anuales aproximadas de 82.000 millones de euros y 93.500 empleados.
Con un equipo de alrededor de 2.000 profesionales, E.ON España opera en los mercados liberalizados de generación y comercialización y en el mercado regulado de distribución de energía eléctrica y gas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad