Ultimas noticias:




España baja sueldos públicos ante crisis

|

España anunció hoy su plan para acelerar el recorte del déficit público e informar de la situación creada por los ataques de los especuladores en los mercados financieros en Europa. Entre las medidas que destacan, está el recorte salarial en 5% en promedio a todos los funcionarios públicos y en 15% a los miembros del Gobierno


El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, justificó ante el Congreso las disposiciones para la reducción del déficit y las calificó como un esfuerzo “especial, singular y extraordinario”, en momentos en que se están viendo “signos” que ponen de manifiesto el inicio de la recuperación económica.

El recorte salarial, el primero en toda la historia española, afectá a más de 2,5 millones de empleados públicos en el país. La medida será aprobada a través de un decreto en el Consejo de Ministros de la próxima semana, informaron voceros del Gobierno.

Otra de las medidas anunciadas como parte de este paquete es la de suprimir, a partir del 1 de enero de 2011, el denominado ‘cheque bebé’, la prestación de 2,500 euros por nacimiento (las mujeres que queden en este momento embarazadas ya no recibirán la ayuda). Lo mismo se hará, a partir del otro año, con la revalorización de las pensiones, excepto las no contributivas y las mínimas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad