Ultimas noticias:




España sale de la recesión tras crecer un 0,1%

|

EP La economía española salió técnicamente de la recesión en el primer trimestre del año tras crecer un 0,1% respecto al trimestre anterior, según los cálculos hechos por el Banco de España en su boletín económico de abril, publicado hoy.


Con este leve crecimiento, la economía española deja atrás seis trimestres de contracciones y empieza a levantar el vuelo, aunque no se descarta, y así lo prevé Bruselas, que en el tercer trimestre de este año vuelva a registrarse un crecimiento negativo del PIB por la subida del IVA, que comenzará a aplicarse desde el 1 de julio.

La economía española entró oficialmente en recesión en el cuarto trimestre de 2008, después de haber registrado dos trimestres consecutivos en negativo.

Las previsiones económicas de primavera realizadas por la Comisión Europea y difundidas hace dos días apuntaban a que la economía española saldría de la recesión y volvería al crecimiento económico entre abril y junio de este año, aunque la subida del IVA aprobada por el Gobierno provocará una recaída en territorio negativo durante el tercer trimestre.

En concreto, Bruselas estimaba que la economía española estuvo estancada durante el primer trimestre (0%) y que crecerá un 0,1% en el segundo trimestre para recaer en el tercero con una contracción del 0,2%. No obstante, calculaba que a finales de año se registraría una ligera recuperación (0,2%).

Los datos dados a conocer hoy por el Banco de España podrían coincidir con los del Instituto Nacional de Estadística (INE), responsable de la Contabilidad Nacional, que el próximo 12 de mayo publicará el avance trimestral del PIB correspondiente al primer trimestre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad