Ultimas noticias:




Exposición de Escultura Española

|

Exposición de Escultura Española
Exposición de Escultura Española de los siglos XVI al XVIII hacen parte de “The Mystery of Faith”, muestra que ya estuvo en Londres y ahora podrá ser vista por los españoles en la galería Coll&Cortés en Madrid.

Este ambicioso proyecto surgió con el propósito de poner de relieve la importancia de la escultura española que durante los últimos años ha pasado desapercibida para el público en general.
Las obras que componen  la colección abarcan más de tres siglos, desde la Figura alegórica en mármol de Felipe Bigarny, tallada en el siglo XVI, hasta los Ángeles Eucarísticos de Roberto Mitchel o la Dolorosa de Francisco Salzillo de mediados del XVIII.

Las distintas técnicas aplicadas por los escultores españoles se ilustran en varios ejemplos, brindando al gran público la oportunidad de disfrutar de una visión general que permita explorar y analizar la escultura barroca en su conjunto.
Estas esculturas especialmente diseñadas para establecer una íntima conexión entre el creyente y la figura representada continúan siendo objeto de culto y devoción.
La exposición podrá conocerse en la galería de arte Coll y Cortes, ubicada en la c/Justiniano, 3 – Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad