Ultimas noticias:




Jornada Intergeneracional dedicada a las tradiciones en Molinillo

|

El proyecto de Atención y Apoyo a Mayores que ejecuta ASAM con cargo al IRPF del Ministerio de Sanidad y Política Social, está desarrollando desde el mes de enero en diversos municipios de nuestra comarca el programa “Suma años Suma vida”.


Las actividades del mismo consisten, en una serie de talleres con nuestros mayores orientados a la prevención de la dependencia y al envejecimiento saludable. La temática de estos talleres ha tocado temas tan diversos como salud y bienestar, autoestima, adaptación a los nuevos tiempos, relaciones sociales y estimulación de la memoria, a través de la utilización de las costumbres y saberes tradicionales.

Siguiendo esta línea, se han realizado durante las últimas semanas en el municipio serrano de Molinillo de la Sierra, una serie de actividades que culminarán el próximo día 1 de mayo con una jornada intergeneracional dedicada a las tradiciones.

El proyecto de Atención a Mayores con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Molinillo, celebrarán esta jornada intergeneracional en la que se recrearán las antiguas costumbres en torno a la fiesta chica de este pueblo “La fiesta de La Cruz”.

La programación para este día, girará en torno a dos talleres principales, uno dedicado a la ornamentación y juegos florales tradicionales que comenzará la tarde del 30 de abril con la salida al campo a recoger las diferentes especies para elaborar la enrramada y la decoración de la iglesia para el acto festivo que tendrá lugar el sábado por la mañana. Y otro taller de cocina tradicional en el que se elaborarán los platos que tradicionalmente se consumían en esta fecha. Este taller se realizará durante las tardes del 29 y 30 de abril y tendrá como resultado la degustación de estos platos por parte de los asistentes a la festividad del sábado.

La música del tamboril no faltará durante toda la jornada siguiendo los pasos tradicionales de esta fiesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad