Ultimas noticias:




La Feria del Turismo de Cuba de 2011 estará dedicada a México

|

La Feria Internacional del Turismo de Cuba (Fitcuba) dedicará su próxima edición en 2011 a México, anunciaron los organizadores del evento que se celebra esta semana en la isla con Rusia como país invitado.


El diario oficial Granma informó hoy que Fitcuba, considerada el mayor evento profesional del sector que se celebra anualmente en la isla, se centrará el próximo año en el mercado mexicano, en la ciudad de La Habana como "núcleo de atractivos", y en el producto "multidestinos".

México ha sido tradicionalmente el mayor emisor de turismo a Cuba en Latinoamérica y en lo que va de este año es el segundo país de la región que más visitantes envía a la isla después de Argentina.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), entre enero y marzo de este año más de 16.300 mexicanos arribaron a Cuba, mientras que desde Argentina llegaron más de 19.400 turistas.

La XXX edición de la Feria comenzó el pasado lunes en la capital cubana con más de 1.600 participantes de 52 países, entre los que destaca la presencia de Rusia con una delegación de decenas de empresas hoteleras y turoperadores, encabezados por el vicepresidente de la Agencia Federal de Turismo, Alexander Radkov.

Además, este año Cuba decidió promover las ofertas del sector para la región oriental de la isla, con un recorrido por playas, centros históricos y paisajes montañosos de las provincias de Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Fitcuba se celebra anualmente en el recinto de la fortaleza colonial Morro-Cabaña en La Habana y reúne a operadores turísticos, agentes de viajes, representantes de asociaciones y organizaciones turísticas, líneas aéreas y prensa especializada.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos en divisas de Cuba, que padece una profunda crisis económica y un agudo déficit de liquidez.

La isla recibió 2,43 millones de turistas en 2009, un 3,5 por ciento más que en 2008, pero los ingresos del sector cayeron el 11 por ciento.

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, afirmó esta semana que Cuba recibió 1.053.000 visitantes entre enero y abril, lo que supone un récord histórico para ese periodo y anunció nuevos proyectos de "desarrollo inmobiliario" para potenciar el sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad