Ultimas noticias:




La Feria LOOP 2010 toma el pulso al mercado del videoarte internacional

|

Barcelona, 20 may (EFE).- La feria internacional de videoarte LOOP tomará el pulso desde hoy hasta el día 22 en Barcelona al mercado del videoarte internacional en el céntrico Hotel Catalonia Ramblas.


La Feria LOOP supone la cita con el videoarte más importante del año y atrae a miles de profesionales del arte contemporáneo de todo el mundo para mostrar, ver y comercializar contenidos, reflexionar, generar contactos y establecer alianzas con las galerías que muestran los vídeos de sus mejores artistas en el ámbito intimista y exclusivo que ofrecen las habitaciones de un hotel.

Estas habitaciones albergan las propuestas de 35 galerías internacionales de 11 países previamente seleccionadas por un comité de especialistas, que ofrecen una visión global de las tendencias actuales del videoarte, y avanzan las futuras posibilidades que el vídeo y las nuevas tecnologías plantean a los artistas.

Entre los trabajos exhibidos, los artistas Vasco Araujo, Mounir Fatmi, Laurent Pernot y Dominik Stauch presentarán sus obras en primicia.

Dentro de la Feria, el área 'Media Lounge' favorecerá en los tres días que dura el evento redes de contacto y reunirá a representantes de revistas, librerías y medios especializados en arte contemporáneo, así como a reconocidas distribuidoras de vídeo internacionales.

LOOP premiará, como cada año, las propuestas que se presentan en la feria: uno de los galardones consiste en la adquisición por parte de LOOP de una pieza de videoarte que será cedida a la colección permanente del MACBA.

El público elegirá el Premio a la mejor pieza de videoarte de la feria, mientras que el Premio Screen Projects-LOOP 2010, distinguirá a la mejor galería de la feria, que tendrá la posibilidad de participar en la próxima edición de LOOP de forma gratuita. EFE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad