Ultimas noticias:




La oración A San Expedito, gestor de asuntos urgentes

|

Este santo fue un soldado romano que, cuando decidió convertirse alcristianismo, recibió las visitas repetidas de un cuervo que le decía “mañana, mañana”, instándolo a aplazar su determinación. San Expedito, en la última visión, pisó al cuervo y dijo “hoy”, por lo que no esperó más y se unió a las huestes de Jesucristo.
Debido a esta leyenda, que lo muestra reacio a las postergaciones, es que se lo considera un santo que ayuda en los asuntos que deben resolverse rápido. Asimismo, vale aclarar, que las promesas que se le hacen también deben cumplirse con prontitud. Su fecha es el 19 de abril.

La oración

“Glorioso apóstol San Expedito: por los meritos de tu inquebrantable fe, reza por mí para recibir del Señor esta gracia
[formule su deseo]. Todos conocen tu rápida ayuda cuando ésta es casi imposible: ven en mi auxilio en esta gran necesidad y que yo pueda recibir pronta ayuda del cielo. Yo te prometo ser siempre agradecido/a, incluirte en mis oraciones, rezar mas asiduamente y escuchar misas en tu honor.”
La imagen: San Expedito tiene la particularidad de llevar una cruz que dice “hodie” (hoy) y un cuervo, a sus pies, tiene la palabra “cras” (mañana); expresiones que se relacionan con la leyenda que se le atribuye.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad