Ultimas noticias:




La red social que plantará cara a Facebook

|

En pleno apogeo de las redes sociales y con Facebook en lo más alto de este universo participativo surge una nueva iniciativa que podría convertirse en la plataforma capaz de plantar cara a la todapoderosa red de Mark Zuckerberg, que últimamente no pasa por sus mejores momentos por las duras críticas que está recibiendo y que cuestionan su nueva política de privacidad.

Se llama Diaspora y a diferencia del resto, incluida Facebook, está concebida como una red social descentralizada y abierta donde los usuarios pueden manejar sus datos con libertad y decidir en todo momento qué quieren hacer con ellos. La iniciativa la ha puesto en marcha un grupo de estudiantes de informática de la Universidad de Nueva York y algunos ya la han bautizado como el «anti Facebook».
Las coordenadas son totalmente distintas a las que dominan en el resto de comunidades de este tipo, permitiendo a los usuarios controlar sus datos personales, que además gozan de una mayor seguridad por estar encriptados. La privacidad está ahora a buen recaudo. Y esto es gracias a que Diaspora es una red distribuida que conecta directamente a distintos ordenadores sin pasar por ningún servidor central. A partir de ahí esta red podría importar el perfil de Facebok, así como otros elementos que desee el usuario como feeds, fotografías...
El proyecto se está financiando actualmente de Kickstarter.org, una plataforma de captación de fondos donde los emprendedores obtienen apoyo financiero para sus iniciativas del tipo que sean. Por el momento ya han logrado su objetivo inicial de llegar a los 10.000 dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones escritas por los lectores de este blog serán de su entera responsabilidad. No se admitiran insultos ni ofensas, ni publicidad o enlaces a otros blogs, de lo contrario se podrán eliminar sin previo aviso.

 

©2009 El buscador de noticias | Template Blue by TNBPolítica de Privacidad